PEDRO ARÉVALO VIÑUALES 

PAV, PAVITO, PAVILLION

 

ARTIST STATEMENT

 

Mi arte es la forma en que puedo expresar los sentimientos e ideas que tengo atrapados en mi alma y necesitan salir fuera y compartirse con el mundo. O son los sentimientos e ideas de otras personas que desean contratar mis servicios artísticos. 

 

Con mi arte quiero conseguir el mayor esplendor como ser humano que pueda alcanzar. Estoy haciendo obras con la mayor maestría de la que soy capaz en una evolución y progreso continuo que va desde la complejidad a la mayor sencillez y cíclicamente vuelve a la mayor sofisticación. Mi arte transmite diversidad de emociones: preocupaciones, gustos, miedos, ideas recurrentes, etapas de la vida, alegría, naturaleza, conexiones, sentimientos. Mi propia personalidad es la que filtra y condiciona mi arte haciendo que sea único.

 

Hago arte porque lo necesito lo mismo que necesito respirar o beber agua. A veces necesito pintar, otras escribir, componer música o interpretar algo. Necesito las diferentes formas de expresión artística para poder sacar todo lo que llevo dentro de mí deseando salir.

 

Trato de transmitir todo tipo de ideas y emociones intencionadamente o simplemente dejo que las cosas fluyan y que salga todo lo que tiene que salir para después retocarlas, encajarlas y perfilarlas hasta que quede totalmente a gusto con el resultado.

Mi arte significa para mi alivio, satisfacción, bienestar, flujo, honra. A veces lo hago sin darme cuenta, se me va la mano sola cuando tengo un bolígrafo en la mano y estoy delante de un hueco en blanco en una hoja. En otras ocasiones. Me dejo llevar por la inercia de lo que ya he realizado haciendo cosas parecidas. Y  en otras elijo previamente que quiero transmitir o de quien y de que quiero recibir la influencia o inspiración. La inspiración me llega de mucha fuentes distintas, todo el arte previo, del arte de mi familia, del arte de mis amigos, de la naturaleza, del arte de los museos, de los libros, del arte callejero. De las corrientes artísticas.

 

Utilizo herramientas clásicas y más contemporáneas. Acrílicos, lienzos, Grafito. Herramientas digitales. Lápices ópticos, ratón.  Metacrilato. Impresiones digitales. Fotografías.

 

Me influyen: el arte, la música, la literatura, la historia ,  la política, y el entorno.

En mi trabajo se pueden apreciar mis obsesiones del uso continuado de las nuevas tecnologías, el ordenador, las películas, los deportes, la naturaleza, las situaciones familiares, los duelos, las pérdidas, los encuentros, los amores, los pelos, muchos pelos, los círculos,  los cuadrados, los huevos, las terapias alternativas, lo que se ve y lo que no se ve, los espíritus, las frecuencias, las vibraciones, las ondas, los espacios, y el tiempo. Se puede ver el futuro y encontrar en mis obras cosas que están apunto de ocurrir o que ocurrirán.

 

La influencia de trabajar mucho tiempo en la soledad de mi estudio aunque acompañado de los multiples mensajes de las redes sociales, los robots que me ayudan a limpiar, y los ruidos urbanos,  me llevan a salir del mismo y “darme” baños de multitudes que me proporcionan el calor humano necesario para continuar en la brecha. Me gusta bucear entre la gente y captar en panorámicas el gentío que abarrota  las calles del centro de Madrid y de allí donde me encuentre.

 

El centro de mi arte es la canalización expresiva. Me deleito, disfruto y calmo la necesidad encontrando alivio en la belleza y armonía del conjunto y la composición. Es un recreo permanente en el que dejo respirar al inconsciente haciéndolo consciente en esa descongestión en la que consigo superarme cada vez más.

Quiero que la gente entienda que en la vida hay mucho más invisible que lo visible y es gracias al arte visual y abstracto que podemos hacer visible cosas intangibles como son lo sentimientos.

Quiero que la gente obtenga una gran satisfacción al adquirir cualquiera de mis obras y se emocionen cada vez que las vean.

El mensaje que mando es el de estar cerca de la belleza , los colores y las formas que más nos atraen.

Sígame en las redes sociales.

Follow me

  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social

© 2019 diseño web de Pedro Arévalo Viñuales

Web en obras; versión AlfaGamma .​ sales@arevaluarte.esMadrid (España). European Union.